Visita a Badajoz

El día 7 de marzo de 2015, sábado, tuvo lugar la Visita a Badajoz, promovida y organizada por la AMPA del CEIP de Llera, con una gran aceptación entre las familias del colegio asociadas a la AMPA. Desde la Junta Directiva se intentó (y se consiguió) que nadie que quisiera asistir se quedar sin poder hacerlo.

Aunque fue un evento sólo para socios, la gran afluencia hizo que se tuvieran que organizar a los asistentes en varios grupos para posibilitar la visita de lo programado. Se pudo acceder a la Puerta de Palmas, disfrutando de las bonitas vistas que ofrece su terraza y sus torres. Además, la visita al monumento fue amenizado con las explicaciones del profesor D. Julián García Blanco y la colaboración de D. Juan José Benítez Becerra. Posteriormente se visitó la Torre de Espantaperros, desde pudimos ver la ciudad de Badajoz desde la peculiar y pintoresca perspectiva que ofrece el enclave. De nuevo, los comentarios de D. Julián García Blanco posibilitaron que los asistentes pudieran conocer y entender mejor la historia del monumento. Para terminar la jornada, a mediodía pudimos disfrutar de un pic-nic en los jardines de la Alcazaba de Badajoz.
Gracias a los asistentes por su participación. Además queremos hacer llegar a D. Juan José Benítez Becerra y a D. Julián García Blanco nuestro agradecimiento por su desinteresada participación en esta actividad.