Bienvenida al curso 2022/2023

Desde la Junta Directiva de la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz, queremos daros la bienvenida al curso académico 2022/2023, sobre todo a aquellas familias que se incorporan a nuestra comunidad educativa por la escolarización de sus hijos. Sabemos que es un momento ilusionante y que tendréis ciertas incertidumbres que se irán aclarando con el paso de los días. Todo irá bien, los pequeños se adaptan rápido y el colegio ha demostrado durante todos estos años que está más que preparado para iniciar y continuar la escolarización de vuestros hijos.

Queremos contaros algo en concreto sobre esta asociación, la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz. Esta asociación sin ánimo de lucro se creó en el mismo año de la inauguración del colegio y acompañó al equipo directivo desde su apertura. Desde el primer momento trabajamos codo con codo con sus responsables para colaborar en poner en marcha el colegio y organizar actividades que complementaran la oferta educativa ofrecida por el colegio.

Durante muchos años hemos mantenido con el equipo directivo y docente una magnífica y muy productiva relación, apoyándonos mutuamente para lograr lo mejor para el alumnado y sus familias. Podéis navegar en esta página para consultar las múltiples actividades que se venían desarrollando, antes de que la pandemia afectara de manera tan importante.

Antes de la pandemia era necesario renovar la Junta Directiva de la asociación, puesto que había familias que abandonaban la comunidad educativa, sobre todo por la salida del colegio del alumnado, camino de la secundaria. También motivado por el cambio en las condiciones familiares y laborales de algunos de los integrantes de la Junta Directiva, por lo que se requería una renovación de este órgano. Pese a que se convocaron elecciones, no se presentó gente suficiente y quedó una Junta Directiva en funciones.

Cuando llegó la pandemia hubo que confinarse y perdimos la capacidad de acción habitual de años anteriores. Durante la pandemia se consumó la pérdida de efectivos en la Junta Directiva y algunos de nosotros tuvimos que empeñarnos en quehaceres laborales que nos impedían poder mantener la actividad de la asociación. Dejamos de girar recibos (no tenía sentido cobrar los 30 euros anuales a las familias asociadas cuando no era posible organizar actividades).

Pero un AMPA para un colegio es verdaderamente importante. Es un apoyo para toda la comunidad educativa, es una representación de los intereses de alumnado y familias y es el complemento necesario a lo ofrecido por equipo docente y directivo del colegio, parte del sistema público de educación.

Así que, ¡queremos volver! Pero necesitamos vuestra ayuda. De manera inmediata nos ponemos a trabajar en la primera activdidad de este año: nuestra históricamente habitual «Convivencia de otoño», que es un buen espacio de bienvenida a las nuevas familias y para volver a retomar los contactos tras el verano. Os iremos informando, pero ya os anunciamos que se celebrará el día 1 de octubre, en el paraje «tres encinas» de la urbanización de la «Dehesilla de Calamón». En esta convivencia os informaremos de cuáles son las condiciones en las que se encuentra la asociación y qué se requiere para mantenerla viva de cara al futuro inmediato.

Organizaremos la convivencia como tradicionalmente se ha hecho: un lugar de esparcimiento para los más pequeños, con música, barbacoa y bebidas gratuitas y nuestro tradicional concurso gastronómico (tortilla, croquetas, postre…) en el que las mejores elaboraciones (elegidas por los presentes) serán obsequiadas con un premio.

Con posterioridad, se procederá a convocar Asamblea general de socios, danto un tiempo para que las familias que lo deseen puedan asociarse e incluso poder presentarse a las elecciones para formar parte de la Junta Directiva, que como hemos comentado, necesita renovación.

Una vez que tenga lugar la Asamblea General de Socios, procederemos a convocar elecciones, para renovar la Junta Directiva y que podamos disfrutar todas las familias de una asociación comprometida con nuestro colegio, dispuesta a colaborar con el equipo del CEIP Ciudad de Badajoz en que nuestro colegio siga ofreciendo la educación de tan alta calidad, que ha ofrecido desde su inicio.

Podéis conocer más sobre la asociación e inscribiros en: www.ampallera.es

También podéis contactar con nosotros en info@ampallera.es

Recibid un cordial saludo y ¡Animaos a participar!