La AMPA

¿Qué es la AMPA del CEIP Ciudad de Bádajoz? ¡Descúbrelo!

Bienvenido a la página web de la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz.

Esta AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz fue creada en el año 2013 por una serie de padres y madres con interés en asociarse para trabajar para mejorar el (por entonces) nuevo CEIP nº 27 de la barriada de Llera. En nuestro primer año de andadura nos encontramos con diversos problemas, la mayoría relacionados con la juventud de la asociación y con la ocupación de un colegio de nueva creación. Fue por tanto un año especial en el que se realizaron multitud de proyectos, algunos inéditos en Badajoz hasta el momento, como la revista bilingüe mensual «Llérase una vez» para la que incluso se contó con una pequeña ayuda pública para su financiación por parte del Gobierno de Extremadura . Entre otros proyectos realizados podemos citar la organización del día de Reyes, fotografías de Navidad de los niños/as del colegio a precios muy populares, colaboración en el festejo del carnaval, una convivencia campestre, un viaje al Zoológico de Lisboa y la Fiesta de fin de curso, con gran afluencia de familias y niños/as que lo pasaron fenomenal. Además, la asociación procuró ayuda al equipo directivo y docente del colegio en todo aquello que pudo, para lograr la mejor educación y entretenimiento de los niños y niñas.

En el segundo año de andadura, se continuaron algunos de los proyectos mencionados y se comenzaron y planificaron otros nuevos. Uno de los proyectos más llamativos fue la elaboración y publicación de esta web como medio de comunicación con las familias del colegio en general y con los socios de la AMPA en particular, además de poder compartir las actividades, eventos y otras informaciones de interés de la AMPA con el resto de la población. Puedes consultar los proyectos en el apartado «Proyectos» del menú principal.

En nuestro tercer año de andadura durante el curso 2015/16, organizamos múltiples actividades que puedes consultar en el apartado proyectos del menú AMPA de esta página.

Si eres padre, madre o tutor de un niño o niña matriculado en el colegio, te animamos a que te asocies y nos ayudes a continuar con nuestra labor. Cualquiera está llamado a participar en nuestras actividades y toda ayuda será siempre bienvenida. Además, como socio de la AMPA te beneficiarás de diversas ventajas, como descuentos para las actividades organizadas por la AMPA e incluso en empresas y negocios locales.

Podéis asociaros a la AMPA siguiendo las instrucciones del apartado «Inscripción«. Para el año 2016/17 se permite la inscripción únicamente por vía telemática, a través del formulario que podéis encontrar en esta página web. Recordad que son sólo 30 Euros al año (por familia) y que además de disfrutar de diversas ventajas, ayudáis a mantener esta asociación y los proyectos que pone en marcha para la comunidad educativa en general y sus socios en particular.