Comunicación AMPA y Bienvenida al curso 2020/2021

Estimadas familias.

Antes de nada, deseamos que estéis todos bien. Como sabéis, en el año anterior estaban previstas elecciones para Junta Directiva de la AMPA, que por motivos obvios hubo que posponer a este año académico. Por esa razón la Junta Directiva actual está en funciones a la espera de la convocatoria de unas elecciones que posibiliten que se pueda constituir una Junta Directiva comprometida y eficaz en la consecución de sus objetivos, sobre todo velar por los intereses del alumnado y de las familias. Como en ocasiones anteriores, esperaremos a que se incorporen a nuestro colegio el alumnado de nuevo ingreso para que las familias tengan la oportunidad de asociarse y de presentarse a las elecciones y formar parte de la Junta Directiva. Desde la apertura del CEIP Ciudad de Badajoz, la AMPA que se fundó ha intentado trabajar con el equipo directivo y docente del colegio en la gestión del mismo y ha tenido iniciativas propias tanto de fomento como de organización de actividades. El equipo actual lleva ya unos cuantos años y gran parte de sus integrantes desea dejar paso a otras personas que deseen participar en la gestión de la asociación. Por ello, os animamos a que cuando llegue el momento os presentéis a las elecciones y a trabajar en una asociación lo más productiva posible.

El año pasado la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz tuvo que anular sus actividades previstas, debido a la crisis sanitaria. Fue un año académico difícil. Este año se antoja también complicado, aunque tenemos esperanzas de que se puedan impartir las clases presenciales con la mayor normalidad posible. No obstante, por acuerdo de la Junta Directiva actual y al no haberse ejecutado el presupuesto disponible del año anterior, os informamos de que para este año no se realizará el cobro de cuota alguna a las familias asociadas (tanto para las ya asociadas como para las de nuevo ingreso), retomándose el cobro de las anualidades de 30 euros en el año académico 2021/2022. Deseamos que se puedan organizar actividades para el alumnado y sus familias durante el año, pero esperaremos a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos y los deseos de la nueva Junta Directiva que derive de las elecciones.

Con respecto a la suspensión de la excursión prevista el año pasado a las Cuevas de Aracena y Minas de Río Tinto, las familias que se inscribieron y realizaron el pago, pueden obtener la devolución del dinero en Viajes Traventure.

Deseamos que este año pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible y que las medidas adoptadas por el equipo directivo y docente del colegio sean suficientes para garantizar la mayor protección posible del alumnado y su familia y que impidan la propagación de la COVID-19.
Aquellas familias que ya no formen parte del colegio por traslado expediente del alumno o por haber abandonado ya el mismo camino del Instituto, así como aquellas que no deseen formar parte de la asociación, pueden solicitar la baja como familia asociada escribiendo a nuestro correo (info@ampallera.es).

Os recordamos que las informaciones de la AMPA están disponibles habitualmente en:
Web: www.ampallera.es
Telegram: AMPA CEIP Ciudad de Badajoz (Enlace para unirse al canal: https://t.me/joinchat/AAAAAFHW-mHp2DY0gZQngg)
Facebook: www.facebook.com/ampallera

Podéis contactar con nosotros en el e-mail: info@ampallera.es

Un saludo.