Necesidad de renovación de Junta Directiva

Hola familias.

Como sabéis, la AMPA adscrita al CEIP Ciudad de Badajoz lleva un tiempo inactiva. Esto se debe a la falta de efectivos para formar parte de la Junta Directiva en número suficiente que pueda permitir la organización de eventos y gestión de actividades.

Esta AMPA nación junto con el colegio en el año 2013 y rápidamente se puso a trabajar con el equipo directivo y docente para construir una comunidad educativa fuerte. Se iniciaron multitud de actividades (extraescolares, charlas, talleres, viajes, visitas guiadas, convivencias, fiestas, reportajes fotográficos, revista mensual bilingüe, etc.). Así se mantuvo durante algunos años, hasta que llegó la pandemia COVID-19. Esto hizo que se tuvieran que suspender todas las actividades (incluso un viaje ya programado) y se dejaran de cobrar las cuotas a las familias asociadas. Esa época, junto con la salida de algunas familias de la comunidad educativa, por traslado o porque los hijos/as iban saliendo del colegio hacia la secundaria, o porque sus condiciones de vida han cambiado, provocó que la Junta Directiva no tuviera un número de efectivos suficientes para continuar. Se ha hecho algún intento de reflotar la asociación, pero se necesita gente que participe en la gestión de la asociación y de sus proyectos.

Volvemos a hacer un llamamiento para ver si antes de finalizar este curso académico, pudiera conformarse una Junta Directiva que pueda ponerse a trabajar en el próximo año académico. Esperamos que os animéis a formar parte del nuevo proyecto y que podamos conseguir un AMPA al menos tan buena como de la que disfrutó el CEIP Ciudad de Badajoz durante aquellos años.

Podéis contactar para informar de vuestro interés a través del correo electrónico info@ampallera.es o a través de la directora del colegio, Marita Silvero. Una vez que tengamos gente suficiente, os contactaremos para mantener una primera reunión, plantear el nuevo organigrama y planificar tareas y actuaciones.

Mientras tanto, os animamos a navegar por nuestra web y valorar la importancia que tuvo esta AMPA en su momento y la necesidad de que podamos reflotarla y volver a disponer de un gran movimiento con importantes beneficios para los niños/as y sus familias.

Saludos cordiales.