¡Queremos volver!

Estimadas familias.

La AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz acompañó al equipo directivo desde la inauguración y apertura del colegio. Desde el primer momento trabajamos codo con codo con sus responsables para colaborar en poner en marcha el colegio y organizar actividades que complementaran la oferta educativa ofrecida por el colegio.

Durante muchos años hemos mantenido una magnífica y muy productiva relación, apoyándonos mutuamente para lograr lo mejor para el alumnado y sus familias.

Antes de la pandemia era necesario renovar la Junta Directiva de la asociación, puesto que había familias que abandonaban la comunidad educativa, sobre todo por la salida del colegio del alumnado, camino de la secundaria. También motivado por el cambio en las condiciones familiares y laborales de algunos de sus integrantes, por lo que se requería una renovación de este órgano. Pese a que se convocaron elecciones, no se presentó gente suficiente y quedó una Junta Directiva en funciones.

Cuando llegó la pandemia hubo que confinarse y perdimos la capacidad de acción habitual de años anteriores. Durante la pandemia se consumó la pérdida de efectivos en la Junta Directiva y algunos de nosotros tuvimos que empeñarnos en quehaceres laborales que nos impedían poder mantener la actividad de la asociación. Dejamos de girar recibos (no tenía sentido cobrar los 30 euros anuales a las familias asociadas cuando no era posible organizar actividades).

Pero un AMPA para un colegio es verdaderamente importante. Es un apoyo para toda la comunidad educativa, es una representación de los intereses de alumnado y familias y es el complemento necesario a lo ofrecido por equipo docente y directivo del colegio, parte del sistema público de educación.

Así que, ¡queremos volver! Pero necesitamos vuestra ayuda. Para ello, vamos a convocar Asamblea general de socios. Hemos previsto esta Asamblea para el próximo 13 de junio, lunes, a las 18:15 horas en primera y a las 18:30 horas en segunda convocatoria, en el propio Colegio. Las elecciones las prevemos para el jueves 16. Hasta entonces, os rogamos que participéis en el resurgir de la asociación, inscribiéndoos como familias asociadas. Esto os permitirá no sólo disfrutar de futuras actividades, descuentos, etc. si no también formar parte de la Junta Directiva en próximas elecciones. Y es que una vez finalizada la Asamblea General de Socios, procederemos a convocar elecciones, para renovar la Junta Directiva y que podamos disfrutar todas las familias de una asociación comprometida con nuestro colegio, dispuesta a colaborar con el equipo del CEIP Ciudad de Badajoz en que nuestro colegio siga ofreciendo la educación de tan alta calidad, que ha ofrecido desde su inicio.

Podéis conocer más sobre la asociación e inscribiros en: www.ampallera.es

Recibid un cordial saludo y ¡Animaos a participar!