Por un Conserje en los Centros Educativos

Desde la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz, nos unimos a la reivindicación de Freapa para restituir la figura del Conserje en los Centros Educativos de Badajoz.

La FREAPA-CP en colaboración con las AMPAS de la ciudad de Badajoz, seguimos defendiendo que se nos garantice la seguridad del alumnado. La LOMCE en su disposición adicional 15ª y la Ley de Educación de Extremadura en su artículo 190 establecen que: La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a Centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial, corresponderán al MUNICIPIO respectivo.

La profesionalidad y buen hacer de los equipos directivos y resto de docentes en los colegios de la ciudad, NO GARANTIZA la seguridad de nuestros hijos e hijas en los CEIP de Badajoz.

Los conserjes aseguran la seguridad tanto del edificio como de su contenido. Eso significa cerrar y abrir con llave las puertas de los edificios, todos los días. También comprueban las alarmas de incendio y se aseguran de que se lleve a cabo regularmente el mantenimiento de los extintores. Los conserjes cuidan de los sistemas de calefacción y llevan a cabo reparaciones menores.

Por la seguridad de nuestros hijos e hijas  ¡CONSERJES YA!

La Ley nos ampara: la LOMCE en su disposición adicional 15ª  y la Ley de Educación de Extremadura en su artículo 190 establecen  que: La conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, corresponderán al MUNICIPIO respectivo...

DÍA 29 DE NOVIEMBRE, 18:00H. CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA.

FAMILIAS, DOCENTES, ALUMNADO NO FALTARÁN A ESTA CONCENTRACIÓN. ¿Y  TÚ?

Deja un comentario