Cuestionario a las familias

¡Hola a todas las familias del CEIP Llera!

Desde la AMPA pensamos que la participación de las familias en la asociación es fundamental para apoyar la educación de nuestras hijas e hijos y mejorar el funcionamiento de la asociación y del colegio, que es lo que nos une. Para ello tenemos varios cauces, los que ya conocéis (nuestro buzón y el correo electrónico) y algunos que iremos poniendo en marcha, como el que os presentamos a continuación.

Nos parece importante conocer cuáles son los intereses y las necesidades de las familias del colegio, qué ideas y propuestas tenemos, qué dificultades encontramos… tanto con respecto a la educación de los niños y niñas como a nuestra propia formación, para planificar nuestras actividades anuales. Por este motivo os hacemos llegar un pequeño cuestionario.

El cuestionario es anónimo, para favorecer que os expreséis libremente. Si lo rellenáis manualmente podéis entregarlo en la mochila de los niños y niñas o en el buzón del ampa que está situado en el vestíbulo del colegio. Para poder planificar las actividades con tiempo suficiente, hemos pensado como fecha límite de entrega el viernes 20 de noviembre.

1. SOBRE EL COLEGIO (Funcionamiento de las clases, información y comunicación con las familias, organización de los espacios y los tiempos (ej. entrada y salida, tutorías...), instalaciones, servicios (comedor, aula matinal...), actividades, proyectos...)

1.1 Aspectos que funcionan, que me gustan, que me satisfacen, que se están haciendo bien y que quiero reforzar:

1.2. Aspectos que mejoraría, que creo que necesitan trabajarse más, que haría de manera diferente, dificultades que encuentro, problemas:

1.3. ¿Cuál crees que sería aquí el papel de la AMPA?

2. SOBRE LA AMPA

2.1 Aspectos que funcionan, que me gustan, que me satisfacen, que se están haciendo bien y que quiero reforzar:

2.2. Aspectos que mejoraría, que creo que necesitan trabajarse más, que haría de manera diferente, dificultades que encuentro, problemas:

2.3. Sugerencias para mejorar la comunicación:

2.4. Sugerencias para facilitar la participación:

3. OPINIONES, PROPUESTAS, SUGERENCIAS... sobre proyectos, actividades, actos, acciones... que te gustaría que realizara la AMPA. Pueden ser nuevos o que se hayan hecho con anterioridad y que te gustaría repetir.

3.1. Tu participación en esta propuesta sería * (señala con una X):

Total, la puedo impulsar y realizar.La puedo realizar con apoyo.Puedo hacer alguna tarea puntual, si alguien se encarga de realizarla.Asistir a la actividad.No puedo hacer nada, solo aporto la idea.Otras:

* Propongo y puedo participar en la siguiente actividad:

* Mi preparación o experiencia al respecto es:

3.2. Actividades extraescolares para madres/padres:

Inglés básicoHerramientas informáticas para apoyar en las tareas escolares: buscadores, ofimática ...Aerobic (pilates, yoga, zumba,...)FlamencoOtras (actividades que propones):

3.3. Temas que te gustaría trabajar, formación de padres/madres (marcar máximo 3)

Accidentes y seguridad en el hogar y primeros auxiliosDificultades de atenciónCoeducación: educar en la igualdadResponsabilidad y autonomía en casaEducación emocional (empatía, modelo familiar...)Educación afectivo-sexualEducación para el consumo responsableEducación para la salud (alimentación y hábitos saludables)Educar sin gritar: regulación de conflictos en familiaApoyar en las tareas escolares (técnicas de estudio)OTROS (temas que propones):

3.4. Tiempo disponible para formación:

Una vez a la semana, por la mañanaUna vez a la semana, por la tardeDos veces a la semana, por la mañanaDos veces a la semana, por la tardeFin de semana

3.5. Actividades extraescolares para niños/as:

Artísticas (música, pintura, danza, cine, poesía, circo, teatro...)RobóticaInformáticaCienciaDeportes (¿cuáles prefieres?):Juegos y deportes cooperativosEducación en valores (solidaridad, igualdad, justicia...)Educación AmbientalInglésOtros idiomasOtros (actividades que propones. También indicar, es su caso, otro idiomas propuestos):