Bienvenida a las nuevas familias 2017

Desde la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz damos la bienvenida al colegio a las nuevas familias.

Esperamos que hayáis tenido una buena acogida y que los niños y niñas se vayan adaptando al cole. Queríamos informaros de la existencia de la AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz y de cómo contactar y asociaros, en su caso, a la misma. También os queremos hacer llegar nuestra disposición a atenderos en cualquier momento si necesitáis algún tipo de información o si tenéis alguna duda que os podamos resolver o asunto en el que os podamos ayudar.

La AMPA del CEIP Ciudad de Badajoz es una asociación que aunque de carácter privado, representa y sirve de intermediaria entre las familias y los órganos directivos. Además la AMPA procura ayuda y apoyo tanto a los órganos directivos del colegio como al equipo docente del mismo. Si queréis saber más sobre la asociación, podéis acceder a la información disponible en la página web: www.ampallera.es. Además, existe un espacio en Facebook de la asociación en la dirección web www.facebook.com/ampallera donde se publican al mismo tiempo los contenidos de esta web, por lo que si le dais a «me gusta» en Facebook, os suscribiréis y os aparecerán las noticias de la asociación.

La AMPA se mantiene económicamente de las aportaciones anuales de las familias asociadas. En sesión ordinaria del año 2013, se fijó una cuota por familia, de 30 euros al año. Con los fondos recaudados, la AMPA realiza los fines de su asociación, además de organizar viajes, charlas, convivencias, fiestas, etc. Algunas de las actividades que realiza la AMPA son de pública concurrencia, como la fiesta de fin de curso u otras actividades como charlas gratuitas o actividades para el alumnado como la visita anual a Mc’Donalds para primaria. Otras actividades que organiza la AMPA en colaboración con el colegio para toda la comunidad educativa son el desayuno saludable, el día de Reyes Magos con un desayuno con churros con emisión streaming en directo de su visita, etc. Sin embargo, determinadas actividades son exclusivas para los socios de la AMPA. Algunos de los eventos exclusivos realizados en el año anterior fueron: el viaje anual de la AMPA (que el año académico anterior fue a estación de esquí de la Covatilla), la convivencia campestre de otoño o la visita cultural a la ciudad de Badajoz (en la primavera de 2017 visitamos diversas localizaciones históricas de Badajoz, como los Jardines de la Galera, el parque de la Legión, el enclave de Puerta Trinidad, etc.). Además la AMPA aplica descuentos o financia parte del gasto a sus socios en determinadas actividades o productos, de hasta un 40% (por ejemplo en los reportajes fotográficos de Navidad). Estamos trabajando también en ofrecer descuentos a los asociados en la adquisición de bienes o servicios en la ciudad de Badajoz (por ejemplo ya existe descuento a la hora de adquirir el uniforme del colegio o a la hora de adquirir productos en algunos comercios locales).

Nuestros canales habituales de comunicación son nuestra página web, nuestra página en Facebook y con las familias, el correo electrónico. La inscripción para asociarse está disponible a través de nuestra página web exclusivamente: aquí.

Podéis conocer más sobre la asociación en el menú AMPA de esta página, conocer los proyectos realizados,  los integrantes de la Junta Directiva y acceder a algunas fotos de eventos realizados en la Galería. Próximamente tendrá lugar la Asamblea Ordinaria anual de la AMPA. Por si alguna familia está interesada en formar parte de la Junta Directiva y desea entregar parte de su tiempo desinteresadamente en trabajar en organizar eventos y ofrecer servicios para las familais de colegio, tendréis la oportunidad de hacerlo, presentando vuestra candidatura a las elecciones que debemos acometer en el presente año. Si os interesa asociaros y participar no dudéis en hacerlo en estos días o cuando creáis oportuno, siempre estamos encantados de recibir nuevas inscripciones. Os animamos a colaborar con la asociación e incluso esperamos que os animéis a formar parte de la nueva Junta Directiva de la AMPA.

Ya estamos trabajando en nuestra primera actividad anual: la convivencia campestre de otoño «vuelta al cole». Pronto os daremos más información.  Todas las familias son bienvenidas a participar y a pasar de un día de bienvenida, de mutuo conocimiento y de convivencia.

Para cualquier aclaración o solicitud de información, podéis contactar con nosotros en info@ampallera.es o a través del formulario de contacto que podéis encontrar en este espacio web.

Saludos.